Nuestro proyecto de Rehabilitación y Reforma de dos viviendas a cuatro apartamentos turísticos ha obtenido el segundo puesto en los Premios Qazrix que convoca el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para reconocer los mejores trabajos de rehabilitación en el centro histórico.
El núcleo vertebrador fue el pequeño patio interior, en torno al cual gira el proyecto y sirve como acceso a los cuatro apartamentos. Además se recuperó un espacio completamente residual en las viviendas originales, sin apenas entrada de luz natural por la cubierta existente. Para no restarle prestaciones al patio se optó por una solución de pasarela metálica con trámex para no menoscabar las condiciones de iluminación del mismo. Se cerró con una montera de vidrio de tal manera que la luz siempre está garantizada. Al ser un espacio cubierto puede usarse como estancia adicional a los apartamentos. En los apartamentos están presentes los materiales tradicionales. Cada apartamento tiene un suelo con un grafiado diferente lo que hace que se distingan cada uno con su propia personalidad.
La intervención se completó con la recuperación del espacio en la cubierta plana. La cubierta, es uno de los puntos más atractivos de la intervención, ya que vierte sus vistas hacia la Plaza Mayor de Cáceres y el punto de entrada a la Ciudad Monumental.